Italia es el nuevo amo de la velocidad dentro del atletismo masculino. Con un cierre espectacular de Filippo Tortu, los 'azzurros' le quitaron el oro en el relevo 4x100m a la Gran Bretaña. Mientras que Jamaica sigue afrontando una transición y apenas se ubicó en el quinto peldaño.
La primera clave de la medalla nació en las piernas de Jacobs, el campeón de la prueba madre de la velocidad, inyectó todo su poderío y encaminó hacia la gesta a los suyos. Italia poco a poco ganó terreno y en los últimos 50metros, Tortu alcanzó a imponerse para asegurar el oro.
Apenas un centésima marcó la diferencia entre el primero y segundo lugar. El tiempo de los italianos fue de 37,50 segundos; mientras que Reino Unido firmó 37,51. Canadá completó el podio con Andre De Grasse al acumular 37,70 segundos en el relevo.
La mala noticia cayó del lado japonés, ya que lo nipones no lograron establecer marca al tirar el testigo durante una parte del recorrido. Ghana fue otro de los países sin establecertiempo al ser descalificados.