Por: Cortesía

Deportes

Investigan posible lavado de dinero en fichajes de argentinos a la Liga MX

Autoridades argentinas están investigando los fichajes de al menos nueve futbolistas de aquel país que en los últimos años llegaron al futbol mexicano por un posible caso de lavado de dinero, por lo que además hicieron el allanamiento de ocho clubes de la Primera División de esta liga sudamericana. 

En información que se generó este miércoles, apuntan que además de los equipos, también la Asociación del Futbol Argentino (AFA) fue allanada para solicitarle los contratos de estos jugadores que habrían sido negociados por el representante Uriel Pérez. 

Los jugadores que fueron negociados dentro de este aparente lavado de dinero generado en 2019 son: Nicolás Sánchez y Maximiliano Meza, que llegaron a Monterrey cuando Antonio Mohamed era el técnico, además de Federico Mancuello, Pablo Barrientos, Emmanuel Gigliotti, Enrique Triverio y Jonathan Maidana, que se incorporaron al Toluca en la primera etapa del entrenador Hernán Cristante. 

Los reportes desde argentina señalan que además también se investiga la posible evasión de impuestos por dichas negociaciones, por lo que el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia también está en la mira. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maxi Meza ?? (@maximeza7)

Por ahora no hay postura pública por parte de la AFA, ni de Chiqui Tapia, y en México tampoco se han manifestado ni los futbolistas involucrados ni los clubes, destacando que Meza sigue en Rayados, mientras que Cristante vive su segunda etapa en los Diablos.