23
Sáb, Ene

Juan Reynoso, el experto en romper malas rachas, va por la maldición del Cruz Azul

Foto: Cortesía

Deportes

Juan Reynoso si bien no es un técnico que tenga el reconocimiento ni los reflectores como algunos otros en la Liga Mx, es un buen elemento que si algo sabe es romper malas rachas en los equipos en los que dirige, dejando como evidencia lo hecho con el Melgar en Perú y en el mismo Puebla en el torneo que acaba de concluir, buscando hacer lo propio con el equipo de la Maquina.

La primera sequía o mala racha que rompió fue en el lejano 2007, año en el que tuvo la oportunidad de poder ser el estratega del Coronel Bolognesi, el cual solicitó de los servicios del peruano luego de su paso como auxiliar técnico de Enrique López Zarza en los hidrorayos del Necaxa.

Llegando Reynoso al equipo de Perú, lo saco de una terrible situación en la que se encontraba, la pelear de forma directa el descenso para ese Clausura, pero el buen mando y futbol del técnico llevaron a este equipo del fracaso a la gloria al consagrase como campeones al derrotar al Melgar de Arequipa por marcador de 2-0, rompiendo una mala racha de 78 años sin alzar una copa esta institución.

Asimismo, el equipo tacneño conseguiría clasificarse de forma directa a la Copa Libertadores de América para 2008, aunque en este torneo no tendría una buena imagen al quedarse solamente en la fase de grupos con un saldo de dos empates y cuatro derrotas.

Tiempo después, Juan asumiría el cargo técnico del Melgar de Perú, esto tras un breve paso de nueva cuenta por México con el Cruz Azul Hidalgo, retornado a su patria en 2014 donde conseguiría en un año romper una racha de 34 años sin campeonato por parte del club de Arequipa, pues el ultimo trofeo que alzó la institución fue en el año de 1981. La final la ganaron al Sporting Cristal con una excelente actuación del ahora jugador del Puebla, Bernardo Cuesta, quien metió el gol del gane.  

Tiempo después otra nueva racha llegaría a la carrera del peruano, ahora siendo en México con el Puebla de la Franja, pues luego de un paso sin mucho éxito como auxiliar de Enrique Meza, Juan regresaría a su país de nueva cuenta para seguir dirigiendo en Perú, presentándose pronto la oportunidad de regresar al club camotero tras el fracaso de Sánchez Sola, tendiendo el objetivo claro desde su llegada “clasificar al equipo a la liguilla”.

La última referencia de liguilla por parte del Puebla era de 2015 en contra de Toluca en los cuartos de final de aquel Apertura, siendo Juan el octavo técnico en tratar de clasificarlos desde aquel buen torneo hecho por Pablo Marini.

La racha fue cortada en el Guard1nes 2020, torneo atípico en el cual se abrió la posibilidad de poder ampliar la posibilidad de estar en la fiesta grande hasta el equipo que ocupaba la doceava posición, teniendo que jugar antes un repechaje. Siendo el equipo poblano uno de los afortunados de ocupar un puesto de reclasificación y jugar en contra de Rayados el pase a la liguilla, partido el cual ganarían en la tanda de penales y poner su nombre en los 8 equipos que lucharon por el título.

Con una buena exhibición en el juego de ida ante el León y un segundo partido en el cual sucumbirían por el poderío del plantel, Juan Reynoso y sus pupilos sucumbieron ante el que fue posteriormente el campeón del semestre, dejando Juan Reynoso un buen sabor de boca de ese equipo que ahora busca con Lacarmón conseguir algo similar.

 

Temas relacionados: