Juan Reynoso terminó molesto tras el empate del Puebla ante Querétaro

Foto: Cortesía

Deportes

Para Juan Reynoso este juego no debía de salirse de control como sucedió, pues los tres goles cayeron en los momentos más inoportunos para un Puebla que no venía jugando mal, aunque sabe y reconoce que su rival es muy bueno en el ataque y defensa.

“Ahorita estamos molestos por como empezó el partido, con las situaciones que generamos y lo bien que nos vimos en ataque pensamos que se resolvería más fácil y como inició el segundo tiempo el empate era bueno, Querétaro es un equipo muy duro para defender, muy bueno para desdoblar”.

Así como fue colectivo el lograr rescatar el empate, Juan sabe que de la misma forma que son colectivos los errores que costaron los tres goles en la portería de Vikonis. Ahora el dilema del equipo que comanda el peruano no se llama ofensiva sino defensiva  en donde argumenta que se debe trabajar de forma mas ardua.

“El comentario con los muchachos es que colaboramos en los 3 goles de ellos y eso es responsabilidad de tener que mejorar porque no podemos ser tan buenos ofensivamente, generar tres goles, no es fácil nunca y que nos hagan tres goles en donde pudimos hacer algo más”.

La esencia de su equipo es el no dejarse vencer y bajar los brazos, pues en este partido quedó demostrado que pese al marcador adverso pudieron sobreponerse y lograr rescatar un punto, aunque Juan Reynoso sabe de sobra que su equipo estuvo siempre en peligro de perder por algunas distracciones que tuvieron durante el partido.

“No hemos bajado los brazos, el mensaje es lo que acabo de decir, no estamos jugando tan mal, estamos generando, nos estamos encontrando defensivamente pero ofensivamente estábamos cometiendo errores, sobre todo como fue el tercero que no nos hacían daño en los centros pero si en la segunda pelota y así vino el gol, pero aun así no bajamos los brazos, seguimos intentando, cambiamos la formación , termino en 3-3, pudo haber sido 3-4 por lo mismo que hablamos, en un saque inicial por estar algo distraídos, por pensar más en desdoblar que en tener el balón, casi nos vamos con una derrota”. 

Hablando un poco de Ormeño y su no convocatoria a la selección peruana, Juan dice haber animado a su jugador, pues desde su punto de vista es mejor que su llamado sea cuando recobre en su totalidad su nivel y no en la condición en la que se encuentra actualmente, que si bien no es mala, aún tiene carencias debido al Covid.

“Sabía que no sería convocado le dije que no se bajonee, quizá y no es el mejor momento si pensamos que Santi vaya, se venía recuperando del Covid, los que se venían recuperado una merma, dan su mejor esfuerzo pero no están al 100%, entonces sería bueno que cuando convoquen a Santi este en su mejor expresión y Dios quiera sea para la próxima fecha”.

De cara a la recta final del torneo, las prioridades del peruano es mejorar la ofensiva, pues tiempo tras es lo que caracterizaba al Puebla quien mantuvo varios juegos con la portería en ceros. Para lograr que su equipo no reciba tantos goles la solución la encontraría en el compromiso de todo su plantel, con quien trabajara para tener esas variantes que logren convertir a la Franja en un equipo sólido.

“Ahorita es mejorar la parte defensiva, si hablamos y vamos retrocediendo en el tiempo decían que nosotros defendíamos bien pero no atacábamos nunca, hoy creo que se invirtió la situación, aunque retomar la parte defensiva porque el cero atrás nosotros a casi todos les hemos hecho gol y entre comillas eso sería lo más fácil, para que un equipo sea defensivo necesitamos el compromiso de todos, retomar eso y creo que vamos a tener mas chance de ganar si tenemos variantes para hacer daño”.

 

Temas relacionados: