19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Deportes

Juego de Pericos ante Tecolotes se suspendió por casos COVID

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) determinó en común acuerdo con los clubes Tecolotes de los Dos Laredos y Pericos de Puebla la cancelación de la serie completa entre Tecolotes y Pericos en el Estadio Hermanos Serdán por un brote de COVID-19 en el equipo de los Dos Laredos.

Esta serie estaba programada a jugarse este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio en la ciudad de Puebla; sin embargo, para evitar un contagio masivo y salvaguardar la salud de jugadores, cuerpos técnicos y umpires se ha tomado esta decisión. 

Fue desde el jueves que algunos jugadores del equipo de las dos naciones fueron detectados como portadores de la enfermedad, por lo que el tercer duelo de la serie ante Diablos Rojos del México también quedó cancelada.

Por ende, el viernes por la mañana, todo el equipo tecolote fue sometido a pruebas para descartar falsos positivos, pero con los resultados, fue confirmado un brote que les impedirá jugar este fin de semana.

Pericos está en el mejor momento de la temporada con 33 triunfos, seis series ganadas al hilo, además de estar en el liderato de la zona norte y con el líder jonronero del circuito que por ahora le pertenece a Danny Ortiz con 26 palos de vuelta entera.

Los emplumados deberán esperar hasta el martes 5 de julio para volver a la actividad y lo harán en el parque Hermanos Serdán recibiendo a Guerreros de Oaxaca.