Jugadora del Puebla estará seis meses de baja por operación de rodilla

Foto: Cortesía

Deportes

Puebla. - Apenas 18 años y Keyla Zárate ya sabe lo que es someterse a una cirugía de rodilla, ya que luego de haberle detectado un mal en la articulación, la jugadora del Puebla Femenil fue intervenida quirúrgicamente este martes.

El club dio a conocer que, tras llevar a cabo los protocolos correspondientes, la defensora fue operada exitosamente del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, así como de una meniscopatía de segundo grado.

La originaria de Matamoros, Tamaulipas; presentó molestia un día antes del partido contra León, y luego de conocer el estudio de diagnóstico, el cuerpo médico de la institución tomó la determinación de practicarle dicha cirugía.

Zárate Meza comenzará un periodo de seis meses de rehabilitación para integrarse al trabajo en cancha. Hasta el momento, la playera número 2 enfranjada había visto participación en cuatro juegos del Torneo Clausura 2020, dos de ellos saltando como titular.

El equipo lleva dos semanas con los entrenamientos en grupo suspendidos, por lo que las futbolistas deben tener preparación física en casa. Hasta el momento se desconoce la fecha en la que la Liga MX, en las dos ramas, pueda retomar el Clausura 2020.

Cabe destacar que las Franjitas arrastran una malaria de lesionadas, ya que a Keyla se le suman la cancerbera Rocío del Mar Torres Soto, quien también sufrió una lesión en la rodilla izquierda y de igual forma estará seis meses sin jugar.

María José López (Distensión del ligamento colateral de la rodilla derecha), Dulce Martínez (Esguince de segundo grado en el tobillo derecho) e Ivonne Najar (Ruptura del menisco de la rodilla derecha) se suman a la lista.

 

Temas relacionados: