La nueva futbolista de las Franjitas, Mariana Ramos, habló un poco sobre sus primeras impresiones en la Liga Mx Femenil y de cómo es que afrontaran este su tercer partido de la temporada, aseverando que más que una obligación es una responsabilidad el salir a ganar este próximo domingo.
“Nosotros no perdemos el objetivo que es sumar, el funcionamiento del equipo se ve bien, sea el equipo que sea el objetivo es tener un resultado positivo pues trabajamos en base a eso y obligación es una palabra fuerte, pero tenemos la responsabilidad y compromiso de entregar todo en casa y más recibiendo a ese equipo”.
Tomar como aprendizaje la derrota ante las Pumas y Tigres sirve para mejorar en el próximo partido, asegurando la delantera que a base de trabajo y confianza del cuerpo técnico se darán los resultados al paso de las jornadas.
“Veo al grupo con mucha confianza, veo que estamos trabajando y estamos tomando de referencia los dos partidos anteriores y en base al trabajo estamos trabajando bien, estamos generando esa competencia interna para que el equipo pueda crecer, creo que el cuerpo técnico confía en nosotras”.
Sus primeras impresiones del circuito femenino en México han dejado con buena sensación a la sonorense, pues el ver a tantas compañeras de profesión esforzarse al máximo hace que ella también quiera dar lo mejor de sí, aprendiendo de cada entrenamiento para erradicar los errores y debilidades que aún tiene.
“Es padre esta liga, ha crecido mucho durante el tiempo que se ha estado llevado a cabo, te topas con personas que han desarrollado capacidades interesantes y eso en lo personal me hace crecer y querer seguir entrenando para mejorar mis debilidades”.
Más allá de las aspiraciones con el equipo de la Franja, Mariana piensa en un futuro poder tener un llamado a selección mexicana, pues si bien en el ámbito universitario logró tener competencias con la casaca tricolor, la delantera quiere portar los colores del Tri, tomando como motivación a las actuales pertenecientes a este grupo argumentando que son una inspiración de que cualquier futbolista puede estar algún día en selección.
“Creo que todo futbolista sea hombre o mujer, una de sus metas a corto o largo plazo es representar a tu país, si bien ya me tocó en el ámbito universitario, me gustaría representarlo en una federación, es una meta por la cual se va a trabajar, vemos compañeras que están en la liga y llegan a esas instancias y nos dan la motivación de que cualquier jugadora puede pertenecer a la selección".