Los equipos de la Liga BBVA MX se alistan para su regreso a los entrenamientos de cara al Apertura 2020 que empieza el próximo 24 de julio y el cual estará lleno de nuevas cosas. Por su parte el Puebla junto al América y Cruz Azul lideran el regreso a las prácticas esta semana, luego de meses estar encerrados en casa por la pandemia.
En días recientes el club anunciaba el infortunio de tener en su equipo tres casos positivos de Covid-19, estando entre los implicados un jugador, pero aun y con eso, el Puebla se tiene que preocupar por su regreso a las canchas en la siguiente campaña, regresando a los entrenamientos pero en grupos de cinco.
La preocupación del club camotero se centrará en hacer el mayor número de puntos posibles para esta campaña, para tratar de evitar la zona baja de la tabla y caer en picada en los últimos puestos del descenso, que si bien, ha logrado mantenerse al margen de esta amenaza, ahora podría ser una gran preocupación pues en uno de los muchos cambios de la liga se anunció que los últimos tres lugares de la porcentual al cabo de un año futbolístico tendrán que pagar una indemnización.
De las bajas más sensible del equipo poblano quizá y la del tapatío Ángel Zaldívar se al que más pese, teniendo ahora que depender en su totalidad de las habilidades futbolísticas de Cristian Menéndez, Lalo Herrera y quizá como tercera opción Santiago Ormeño.
La continuidad de Juan Reynoso como el técnico del club ha dejado un tanto tranquilos a todos, pues durante su estancia no ha hecho mal las cosas, especialmente los últimos 5 juegos del Clausura 2020 donde terminó con una buena racha de juegos sin perder además de ser el equipo con menos goles recibidos hasta antes de la suspensión. Aunque algo que deberá trabajar mucho el peruano con sus jugadores será el cómo solucionar el tema con el gol, siendo su debilidad más grande en estos últimos meses.
En temas de refuerzos aún no suenan muchos nombres para que arriben al equipo, pero el de Daniel Álvarez empieza a tomar fuerza. El mediocampista del Necaxa llegaría a la franja para reforzar la media cancha del club, siendo los laterales donde se le vio desenvolverse mejor cuando jugaba con los hidrorayos.