Por: Cortesía

Deportes

La Arena BUAP recibirá a mundialistas mexicanos de básquetbol

A poco más de tres meses de que participen en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en agosto en Filipinas, Japón e Indonesia, varios de los jugadores que integran la Selección Mexicana de Basquetbol se reunieron en el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en donde tendrán una serie de actividades dentro de las que destaca una clínica que darán este viernes ante los universitarios.


La Arena BUAP fue la sede de esta primera reunión, donde se hicieron presentes destacados basquetbolistas como Gabriel Girón y Pedro Meza, quienes hicieron la invitación para que este viernes en punto de las 9:45 de la mañana la comunidad universitaria asista a este evento en donde estarán personajes como Orlando Méndez y Héctor Hernández.

"Es un orgullo estar aquí, la verdad en más de 12 años que llevo jugando profesionalmente es la primera vez que una universidad me hace una invitación para impartir una clínica y eso habla de su interés por impulsar el deporte. Esta clínica será una gran oportunidad para aquellos que quieren desarrollarse en el básquetbol, porque estaremos contando nuestras experiencias y varias situaciones que les pueden ser de gran ayuda y es algo que ya hubiera querido yo cuando era joven", dijo Girón que será uno de los mexicanos en el Mundial.

Girón, Méndez y Hernández fueron parte del equipo tricolor que consiguió su boleto al Campeonato del Mundo que se celebrará en el sudeste asiático, luego de terminar entre los mejores del continente americano, mientras que Jesús 'Cachuy' González y Pedro 'Pery' Meza cuentan con una gran trayectoria en las duelas mexicanas.

Junto a ellos estarán tanto Iván Montano como Alberto Cruz, que están iniciando sus carreras como profesionales y que egresaron de la UPAEP en la capital poblana. Después de la charla, la misma tarde de este viernes este combinado de estrellas jugará un encuentro amistoso en la Arena BUAP ante un representativo de la universidad, recordando que ambos eventos tendrán entrada libre.