La Arena Puebla vivirá una verdadera lucha de escuelas en su tradicional función de lunes por la noche, pues la Fuerza Poblana buscará hacer valer la localía ante los tapatíos con una serie de enfrentamientos en donde buscarán mostrar en qué latitud se practica mejor pancracio.
Bajo el nombre de la ‘Batalla de Puebla, la cartelera ofrecerá varios encontronazos llamativos, empezando el duelo entre Puebla y Guadalajara en la segunda lucha de la noche en las que los de casa, Prayer, Siky Osama Jr. y Asturiano harán equipo para medirse ante Furia Roja, Joker y Guerrero de la Muerte.
“He hecho buena mancuerna con Prayer aquí en la Arena Puebla de momento cuando me han mandado de rudo, y con Siky llevo muchísimos años trabajando tanto como equipo y también como rivales. Otra cosa que podrán ver será al Asturiano en el bando rudo porque casi toda mi carrera ha sido como técnico. Los tapatíos son gente fuerte y también grande, pero en el ring el tamaño no importa”, dijo Asturiano en entrevista con Periódico Enfoque.
Este duelo entre poblanos y tapatíos inició el 30 de agosto cuando un grupo de luchadores de la Angelópolis viajó a la Arena Coliseo en Guadalajara para medirse a los de casa como parte de un plan para medir fuerzas.
“Nos hicieron el llamado para ser parte de la Fuerza Poblana, yo creo que fue muy atinada esta decisión de la Arena Puebla y la Coliseo de Guadalajara en crear esta rivalidad, medir escuelas contra escuelas, ellos tienes grandes elementos, peor también nosotros hemos demostrado de lo que estamos hechos y el tipo de lucha libre que se practica aquí. En los martes de glamour de la Arena Coliseo, nuestra rivalidad fue la carta fuerte a pesar de que siempre acostumbran a llevar figuras de la Arena México. Dimos una buena exhibición, aunque no se nos dio el resultado y por eso ahora buscaremos la revancha aquí en casa”.
Si bien la victoria fue para los de la Coliseo, esta noche los de Puebla tratarán de sacar la casta y demostrar ante su gente que la escuela poblana tiene estirpe y es una de las mejores del país.
“Dejamos un buen sabor de boca allá, ellos no se quedaron con las ganas de repetir la experiencia, esperamos que nuestra afición reaccione, responda bien porque allá la Arena tuvo buena entrada y en la transmisión hubo mucha gente viendo, varios poblanos”.