Por: Cortesía

Deportes

La Arena Puebla, sin fecha para su reapertura

Aunque parecía que ya tenían todo listo para terminar con más de año y medio de inactividad, la Arena Puebla sigue sin una fecha clara para su reapertura, esto a unos días de que se cumpla el 68 aniversario de sus existencia. 

Los anuncios de una repentina reanudación de actividades en la catedral poblana de lucha libre vislumbraban un entorno confuso cuando el gobierno negaba esto en una rueda de prensa, generando problemáticas que aún siguen sin ser resueltas del todo.

Ya son poco más de 16 los meses que los candados en el recinto luchistico están puestos debido a la pandemia por covid-19 surgida  a principios del año pasado, haciendo que la administración del recinto cancelara sus funciones y quedara a expensas de los decretos gubernamentales los cuales fueron claros desde un principio.

La obligación que tiene la Arena es cumplir con las medidas de sanidad y eso es lo que complicó las cosas en el recinto ubicado en la 4 Sur y 13 Oriente, pues antes de tener el aval de la autoridad estatal para garantizar la seguridad de los presentes, se dedicaron a difundir la cartelera de reapertura para el 5 de julio.

Un ejemplo de cómo hacer las cosas es el Parque de Pelota Hermano Serdán y el estadio Cuauhtémoc, mismos que cumplieron al pie de la letra con las normas impuestas por Segob para poder tener gente tanto en liguilla como en el inicio de temporada de la LMB.

Al parecer el permiso ya ha sido solicitado por parte de la administración del recinto luchístico quien espera pronta respuesta de Gobierno para poder dar marcha y desempolvar uno de los recintos más o cónicos de la Lucha Libre Poblana.

 

Temas relacionados: