Por: Cortesía

Deportes

La atleta mexicana Aranza Vázquez avanza a la Final de trampolín

Apenas tiene 18 años de vida y ya es una histórica de los clavados en México, pues Aranza Vázquez selló su boleto a la final de trampolín 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde peleará por colgarse su primera medalla, en su primera competencia olímpica.

La clavadista de la delegación mexicana finalizó en el cuarto sitio después de un brillante desempeño en el Centro Acuático de Tokio, donde registró un total de 318.60 puntos, suficientes para ilusionarse e ilusionar a todo el país con una tercera presea para la cosecha tricolor, que significaría la segunda para esta disciplina.

Aranza Vázquez arrancó su participación en la Semifinal desde el trampolín de 3 metros con un clavado de 67.50 puntos, siendo su mejor ejecución, por lo que se colocó al finalizar la ronda en la posición número 3, zona alta de la clasificación en la que supo mantenerse, pues apenas terminó un lugar abajo al finalizar sus cinco saltos.

 

La mexicana no aflojó y cerró su participación con un clavado de 61.50, lo cual le fue suficiente para meterse entre las 12 clavadistas clasificadas a la Final, con un total de 318.60 unidades.