Las semifinales de la categoría de plata del fútbol mexicano, la Liga de Expansión, tuvo un momento bochornoso luego de que el Atlético Morelia eliminó al Celaya como visitante en el estadio Miguel Alemán Valdés, resultado que provocó la molestia del entrenador celayense Francisco Ramírez, quien agredió al argentino Norberto Scoponi.
Luego de caer por holgado marcador global de 4 a 1, el cuadro cajetero quedó relegado de la final del certamen, por lo que el ambiente en Celaya era muy tenso y se detonó luego del silbatazo final, ya que el entrenador Ramírez arremetió contra el argentino scoponi, quien funge como auxiliar en el cuerpo técnico de los morelianos.
Inaceptable lo de Paco Ramírez pic.twitter.com/tUhsYwjvs2
— Miguel Gurwitz ? (@Miguel_Gurwitz) May 15, 2023
En videos difundidos por redes sociales se percibe cómo Ramírez cacheteó al sudamericano y después lo comenzó a perseguir para tratar de golpearlo, acto seguido, los jugadores del Celaya también fueron a buscarlo, incluso haciéndolo trastabillar y obligándolo a escapar hasta el vestidor.
No conforme, Paco Ramírez salió a rueda de prensa y vociferó en contra del que fuera parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino en la Selección Mexicana y aseguró estar harto de los argentinos y que en el fútbol nacional no se le dé el valor real a los talentos nacionales, tanto a jugadores como a entrenadores.
Esta declaración provocó que usuarios de Twitter acusaran de xenófobo al todavía entrenador del Celaya, quien curiosamente trabajó junto a Scoponi en el 2014 en el Puebla de la Franja, siendo parte del cuerpo técnico de la argentino Rubén Omar Romano en una etapa oscura para el cuadro camotero.
"En futbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México que les damos valor y no le damos valor al mexicano"
— Sebastián Esvel (@SebastianEsVel) May 15, 2023
Las palabras de Paco Ramírez en conferencia de prensa. pic.twitter.com/OtIAeJHLZs