Por: Cortesía

Deportes

La Champions League tendrá duelos de alarido en la Fase de Grupos

El sorteo de la Champions League es el primer paso en busca de la “Orejona”  para esta que es la máxima competencia de Europa a nivel de clubes, teniendo el equipo del Chelsea la obligación de aferrarse y defender su título que lo avala como el vigente campeón en este 2021-22, teniendo como primera barrera a sus rivales del grupo H.

Antes de meterse de lleno con la repartición de los 32 equipos, el sorteo inició con un momento muy emotivo donde fueron reconocidos los médicos de la selección de Dinamarca debido a la reacción que tuvieron en el incidente de Christian Eriksen en la Eurocopa de 2020, cuando el elemento cayó en el campo siendo víctima de un fallo cardiaco.

De igual forma, fueron reconocidos los paramédicos involucrados en el incidente, así como a todos los que brindaron su apoyo y atención hacia Eriksen hasta verlo recuperado luego de su intervención médica, llevándose una mención honorífica su compañero y capitán de selección, Simon Kjaer, quien al percatarse de la situación tomó las riendas de la situación por unos instantes hasta ver a los paramédicos actuar.

De la mano de Branislav Ivanovic y Michael Essien, ambas ex figuras del Chelsea, definieron el rumbo de los equipos europeos para esta justa anual, dejando conformados grupos muy cerrados como el F donde el Villareal, Manchester United, Atalanta y Young Boys buscan su pase a la siguiente ronda.

El tan famoso grupo de la muerte se fue armando entorno a la letra B, abriendo el Atlético de Madrid y cerrándolo el Milán, dejando como intermedios a clubes como el Liverpool y el Porto, siendo este cuarteto el que más complicaciones tendrá para avanzar a la siguiente ronda, además, el grupo de la muerte contará con la participación de los mexicanos; Héctor Herrera con los Colchoneros y Jesús Manuel Corona con los Dragones.

El otro mexicano que vera acción en la Champions League será Edson Álvarez con el equipo del Ajax de Holanda, quedando el “Machín” ubicado en el grupo C junto al Sporting de Lisboa, el Borussia Dortmund y el Bestiktas.

Con la euforia aun por lo de Messi y el PSG, el equipo parisino junto al astro argentino estará en el grupo A junto al Manchester City, el RB Leipzig y el Brujas, teniendo el equipo belga muy complicada su participación no solo en Champions sino también para un posible acomodo en la Europa League como el “mejor tercero”.

El Madrid repetirá casi el mismo grupo que el año pasado solo con la variante de ser el debutante Sheriff Tiraspol  quien ocupe el puesto del Monchengladbach, estando presentes el Inter y el Shakhtar Donetsk. Por su parte el Barcelona ya sin Messi estarán en el grupo E junto al Bayern Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev.