Ciudad de México.- Cuando parecía que por fin habla llegado tensa calma al Veracruz, Enrique Bonilla presidente de la Liga MX señaló que la desafiliación del club aún está latente, dependiendo lo que arroje la investigación de solvencia económica que hará la Secretaria General, esto debido a la insolvencia monetaria que tiene el dueño Fidel Kuri.
En rueda de prensa, el mandamás de la Liga también se refirió a la imposibilidad de los jarochos de hacer alguna transacción o compra de jugadores, hasta que cubra los adeudos que tiene con sus jugadores, destacando que hasta el momento han recibido 59 controversias, de las cuales han resuelto y pagado 34 equivalentes a un total de $3,458,9210 y están en trámite 25.
"Tan sólo en esta semana se resolvieron 13 controversias de Liga MX Femenil, 7 de Categoría Sub 20, 1 de Liga Premier y 7 de Liga MX (...) Fue presentada por parte de la presidencia de la Liga MX una solicitud de investigación en contra del Club Veracruz por incumplimiento en obligaciones antes la FIFA, la FMF y la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias", externó en la conferencia.
Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana del Fútbol, se refirió a los dobles contratos o elementos que están sin contrato, esto según lo dicho por Fidel Kuri quien señaló que tenía acuerdos de palabra con algunos de sus jugadores.
"Para que un jugador de cualquier categoría afiliada a la FMF puede formar parte de un club, debe tener contrato. En todos los casos se ha resuelto en base a las pruebas fehacientes", concluyó.