Serán ocho atletas poblanos los que representen a la entidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán en San Salvador, capital de El Salvador, a partir del 23 de junio y hasta el 8 de julio. Destaca la disciplina de Vela, en la cual cuatro personas nacidas en Puebla participarán en este certamen internacional.
Esta será la edición número 24 de los Juegos, que se pospusieron hasta este año debido a la pandemia. Originalmente estaban programados para el 2022. Cabe recordar que la última edición se llevó a cabo en Barranquilla, Colombia, en el 2018. Este evento reúne a atletas de 30 países de la región y servirá como preámbulo para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán a finales de este año en Santiago de Chile.
En la selección mexicana, habrá ocho poblanos, empezando por el equipo de Vela, donde participarán Ernesto Reader, Yvan Noel Duez, Alejandra Hernández y Carlota Iturbide. En esgrima, estará presente el sablista Gibran Zea Armenta, quien desarrolla su carrera en Italia y es el mejor clasificado de México y uno de los mejores 100 del mundo.
En Karate Do, competirá Yuriko Cortés en la modalidad de combate, quien obtuvo su lugar en el campeonato centroamericano de la disciplina, celebrado hace unas semanas en Oaxtepec, Morelos. En tenis de mesa, participará Marcos Madrid, que, a sus 36 años, sigue siendo el mejor jugador de paleta del país y busca clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos en París.
Finalmente, Aída Román, quien se estableció en Puebla en 2020, también viajará al centro del continente como una esperanza de medalla en arco recurvo, tanto en la categoría individual como en equipos. Esto después de su participación en la tercera parada del Serial de Copas del Mundo en Colombia.