Puebla.- Prácticamente tres meses tardó la recuperación de la futbolista poblana Mirelle Arciniega luego de someterse a una cirugía en el tobillo derecho, y el pasado domingo pudo volver a las canchas en el empate del Puebla Femenil ante Cruz Azul por 1 a 1.
Una rehabilitación acelerada le permitió regresar a jugar mucho antes de lo planeado, ya que la estimación era de hasta cuatro meses, algo que la tiene muy contenta porque así podrá ayudar a las camoteras que no han ganado en lo que va del Guard1anes 2021.
"Muy contenta por mi regreso, fue más pronto de lo que esperaba, fui muy paciente. Mi recuperación fue más rápida gracias a la parte médica del club", fueron las palabras de la nacida en Chipilo, Puebla.
La de 28 años de edad, entró de cambio en el cotejo que se jugó en el estadio Cuauhtémoc para disputar 14 minutos, algo que no hacía desde que sufrió una rotura de ligamento deltoideo del tobillo derecho en el encuentro de la jornada 12 ante América.
Respecto a lo que le viene a las enfranjadas en el torneo, Arciniega aceptó que no vive un buen momento el equipo con solo un punto en tres partidos disputados, para lo cual trabajan a marchas forzadas para revertirlo.
"Los resultados no se nos han dado, pero hay cosas qué mejorar. Poner énfasis en eso y ponerlo en práctica en el partido que viene", dijo la mediocampista que en 2019 se ganó una convocatoria a la Selección Mayor.
Por último, dijo que a pesar de que su rival del jueves, Toluca, vive un mejor momento que ellas, no hay rival fácil en la Liga, por lo que tratarán de hacer un buen partido para seguir sumando y alejarse del fondo de la tabla general.
"Ningún rival es débil. Estamos enfocadas en hacer lo nuestro; ellas tienen buenas jugadoras, pero en conjunto podemos vencer a Toluca", concluyó.