Deportes

La justicia sueca cierra investigación contra Kylian Mbappé por falta de pruebas

El delantero del Real Madrid queda libre de los cargos de abuso sexual, la fiscalía aclaró que la persona investigada nunca fue notificada como sospechosa.

El delantero francés Kylian Mbappé puede centrarse nuevamente en su carrera futbolística, luego de que la justicia sueca anunciara el cierre de la investigación por violación en su contra, reportada originalmente por medios locales.

La fiscal Marina Chirakova, encargada del caso, declaró: "Mi valoración es que las pruebas no son suficientes para continuar, por lo que la investigación queda cerrada". Chirakova añadió que ningún nuevo elemento, incluidos posibles interrogatorios, cambiaría el estado actual de las pruebas.

Detalles del caso

El incidente ocurrió el pasado 10 de octubre en un hotel de lujo en Estocolmo. Aunque nunca se mencionó oficialmente el nombre de Mbappé, los diarios suecos Aftonbladet y Expressen señalaron que el jugador del Real Madrid estaba bajo investigación como "razonablemente sospechoso", el grado más bajo en la legislación sueca.

La denuncia fue presentada dos días después por la presunta víctima, quien buscó atención médica antes de formalizarla. No obstante, la fiscalía aclaró que la persona investigada nunca fue notificada como sospechosa.

Declaraciones de Mbappé

En una entrevista, Mbappé aseguró que no estaba implicado en el caso. "Me sorprendió. No he recibido ninguna notificación ni convocatoria. No me concierne", afirmó. Además, atribuyó las noticias a su conflicto financiero con el París Saint-Germain, calificándolas como "fake news".

El jugador también aseguró que colaboraría si fuese requerido por la justicia: "Hay que dejar que la justicia haga su trabajo y al final cada uno saldará sus cuentas".