Hace unas semanas el gobierno de Holanda prohibió realizar eventos deportivos hasta el primero de septiembre como medida drástica a la pandemia de coronavirus. Ante esta situación los altos mandos de la Eredivisie han decidido dar por terminada la temporada 2019/2020.
Según información de Voetbal International, los dirigentes del futbol holandés decidieron por unanimidad eliminar el ascenso y descenso para este verano, así mismo determinaron que no habrá campeón. Cabe mencionar que 16 clubes votaron a favor de que de esta medida mientras que nueve equipos estuvieron en contra.
Por ahora los clubes que se clasificarán a la ronda preliminar de la UEFA Champions League son Ajax y AZ Alkmar, quienes eran los líderes generales de la competencia. Por otro lado el Feyenoord, PSV y Willem harán lo propio en la Europa League.
La Eredivisie es la segunda liga que se suspende en Europa a causa del coronavirus, ya que a inicios del mes dieron por terminada la primera división de Bélgica en donde declararon campeón al Club Brujas.