La Liga MX cancela definitivamente temporada en categorías menores

Foto: Cortesía

Deportes

Ante la situación sanitaria en el país y el mundo, la Liga MX tomó la decisión de dar por finalizada las temporadas de las categorías menores que integran el fútbol mexicano, es decir la sub 15, la sub 17 y la sub 20 en el Clausura 2020, la cual se quedó pausada en la jornada 10. 

En un comunicado, dio a conocer que derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al Coronavirus COVID-19, los torneos de fuerzas básicas ya no se reanudarán hasta el Apertura 2020, que está programado para arrancar en julio.

"Con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares. La LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas", informó el comunicado.

Asimismo, la Liga reveló que para detener el proceso de formación de los jóvenes, organizarán dos Torneos de Copa en Toluca, en fecha y formato por definirse, en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17.

Debido a que aún no está definida cuándo podrían retomarse las actividades públicas, deberán esperar que los equipos regresen a los entrenamientos y estén en forma para poder afrontar esta competencia. Desde hace dos semanas, todos los planteles del balompié azteca están ejercitándose por video llamada, incluidos los conjuntos menores.

 

Temas relacionados: