Por: Cortesía

Deportes

La Liga MX Femenil, la más seguida en redes sociales en el mundo

Los pasos que ha dado la Liga MX Femenil en poco más de un lustro de creación han sido lentos, pero se comienza a ver crecimiento sobre todo en temas de rating, asistencia, importación y exportación de jugadoras, el espectáculo así como la visibilidad, los cuales tienen a la categoría rosa del balompié azteca como un proyecto en desarrollo constante y un futuro prometedor.

La LIGA BBVA MX Femenil sigue marcando su propia historia y destacando a nivel mundial. De acuerdo al reporte de la firma alemana, Result Sports, el circuito femenil mexicano supera a Estados Unidos, España, Brasil y Francia en seguidores en todas sus redes sociales, siendo la competencia más seguida en dichas plataformas.

El reporte hace la sumatoria de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Tik Tok, hasta el 31 de diciembre del 2021, donde la Liga MX Femenil, registra 1 millón 71 mil 594 seguidores, arriba de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos (NWSL) que acumula 1 millón 48 mil 819 seguidores. Debajo de estas dos ligas, está la inglesa (660,970), la brasileña (412,266), la española (243,911), la australiana (156,486), la alemana (135,427), la francesa (66,847) y la japones (61,644). 

De julio a diciembre del 2021, la liga mexicana presentó una evolución en su comunidad de  76 mil 804, un 7.17%, superando a Estados Unidos y Alemania que registraron un incremento del 5.47% y 3.79%, respectivamente.

En cuanto a las redes sociales, la Liga MX Femenil tiene mayor presencia en Facebook con 612 mil 441 seguidores; le sigue Twitter con 241,972 seguidores; Instagram con 152,718; YouTube con 45,064 y Tik-Tok con 19,399.