Después de muchos años de acuerdo con EA Sports para estar con FIFA, la Liga MX y la empresa japonesa Konami anunciaron hoy un histórico acuerdo de exclusividad para el videojuego eFootball™, que permitirá a los fanáticos jugar virtualmente con sus ídolos de los Clubes de nuestra Liga, en una nueva experiencia global y virtual de entretenimiento para gamers y aficionados.
El acuerdo permitirá a KONAMI tener acceso a jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para tomar imágenes, incluidos escaneos en 3D y capturas de movimiento, así como a recreaciones fieles de los uniformes oficiales de cada Club. El proceso de implementación iniciará a partir del verano de 2022.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a KONAMI a la LIGA BBVA MX, un socio estratégico que con su gran experiencia a través de los años ha mostrado que comparte nuestra filosofía y pasión por el fútbol", dijo Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX.
Esta asociación brindará la posibilidad de encontrarse con otras audiencias logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos.
Con esta nueva asociación, la LIGA BBVA MX será una vía para que los jugadores actuales y legendarios se relacionen con los seguidores de eFootball™ a través de las próximas presentaciones y acuerdos de patrocinio. Además de los diversos beneficios de marketing y la futura implementación en el juego de la LIGA BBVA MX en eFootball™, la asociación creará una competencia integral de esports al servicio de jugadores aficionados y profesionales. Pronto se dará a conocer más información sobre el formato, los premios y otros aspectos.