Por: Cortesía

Deportes

La lluvia sigue siendo el mayor enemigo de Pericos

La lluvia sigue causando estragos en el calendario de juegos de Pericos de Puebla y este viernes obligó a la tercera cancelación de la semana ya que impidió que se disputara el primero de la serie ante Piratas de Campeche en el parque Hermanos Serdán. 

Emplumados y filibusteros tendrán que empezar hostilidades hasta este sábado en un doble cartel que arrancará a las 2 de la tarde con duelo en el montículo entre los estadounidenses Thomas Dorminy y Logan Ordusek.

Los emplumados vienen de perder serie ante los Tigres de Quintana Roo. La ofensiva poblana, batea para .355 jugando como local, la cual la posiciona como la mejor de toda la Liga Mexicana de Béisbol.

Los verdes son la segunda mejor ofensiva en el rubro de cuadrangulares con 47, misma posición que ocupan en porcentaje de bateo colectivo (.311). En pitcheo, hay que destacar que es la segunda mejor novena en el rubro de chocolates de la Zona Sur, al contar con 236, solo por detrás de los Diablos Rojos del México. Individualmente, David Olmedo-Barrera es líder de extrabases (24), de slugging (.792) y segundo lugar en el departamento de jonrones (11). 

Los Leones de Yucatán marchan terceros en el Sur, a medio juego de los emplumados. Vienen de ganar dos cotejos en Oaxaca, y traen cuatro triunfos consecutivos. La semana pasada se vieron las caras en Yucatán, y los peninsulares sacaron la mejor parte al quedarse con la serie dos juegos a uno. 

La columna vertebral ofensiva de los melenudos está conformada por Art Charles Jr. (.218, 8 HR, 27 CP), Alex Liddi (.2361, 8 HR, 18 CP), Yadir Drake (.362, 8 HR, 23 CP) y Luis Juárez (.274, 5 HR, 18 CP). 

La última vez que Yucatán visitó a Pericos se llevó la serie completa, en agosto 2019, por pizarras 14-1, 8-5 y 14-4. La marca de Pericos ante Leones, jugando en Puebla, desde el año 2000, es de 40-32.