Por: Cortesía

Deportes

La maldición, Puebla no le gana a Cruz Azul en el Cuauhtémoc desde hace seis años

En un duelo de desesperados, el Puebla de la Franja recibirá este viernes 17 de febrero a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc en un partido que dará inicio a las 9 de la noche y que tendrá el arbitraje de Edgar Galván Basulto que no arbitra desde la jornada 8 del torneo anterior.

Los camoteros llegan con el orgullo herido después de perder el lunes ante el León, en lo que fue su reencuentro con el entrenador argentino Nicolás Larcamón. Este resultado los dejó con siete puntos, por ahora fuera de los puestos de clasificación a repechaje, por lo que ante la Máquina están obligados a la victoria.

Por su parte, los celestes están teniendo un torneo de pesadilla ya que el domingo cayeron por tres a uno ante Toluca y esto le costó la salida al director técnico Raúl Gutiérrez. Y si bien todavía no tienen técnico definido, para el encuentro en el Angelópolis se hará cargo de forma interina Joaquín Moreno.

AMBOS CON BAJAS

El estratega poblano Eduardo Arce, deberá prescindir del uruguayo Facundo Waller, quien sigue con un problema muscular que se generó en la jornada 6 durante la victoria sobre Mazatlán, además, también estará ausente el delantero Guillermo Martínez quien fue expulsado ante los esmeraldas. Estas bajas obligarán a Arce a echar mano de Omar Fernández, quien podría aparecer por primera vez como titular desde octubre del 2022.

Del lado de los cementeros, el jugador que estará ausente en la Angelópolis será el portero José de Jesús Corona, quien fue expulsado al final del encuentro ante los choriceros. Su lugar podría ser ocupado por Sebastián Jurado o Andrés Gudiño.

SEIS AÑOS SIN TRIUNFO DE LA FRANJA

Sobre los antecedentes de este encuentro jugándose en suelo poblano, llama la atención que el Puebla no le gana a Cruz Azul como local desde la jornada 14 del clausura 2017 cuando lo hicieron por marcador de 2-1. Mientras que los cruzazulinos no le ganan al Puebla en el Cuauhtémoc desde el Clausura 2018 cuando se impusieron por 1-0.