19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Deportes

La poblana MaJo Rodríguez logró el segundo lugar en los tractocamiones de la Súper Copa

El inicio de la jornada para la piloto poblana María José Rodríguez en Aguascalientes fue demasiado complicado con el auto #33 del Sidral Aga Racing Tea, pues si bien en la primera carrera vino de una novena posición para terminar séptimo, la segunda ronda no iría bien las cosas tras concluir en un noveno sitio.

Pero en la categoría de los Tractocamiones la “reina del asfalto” dio cátedra de porque compite al más alto nivel tras dar una increíble carrera que concluyó con un segundo puesto, solo siendo superada por el tapatío Salvador de Alba Jr., de Red Cola-Sidral Aga y terminando por delante del regiomontano Enrique Baca de TUM.

Aunque el trabajo de Salvador y Majo fue increíble durante todo el recorrido, el inesperado abandono de Richards fue un aliciente para estos pilotos que se aferraron a sus puestos asegurando no solo puntos, sino que también un podio que ilusiona para poder competir por ese primer puesto.

Posterior a la carrera, Majo habló con la prensa del mismo evento y dijo haberse sentido contenta con el resultado para su equipo Value Parts- Freightliner, pero cree que pudo incluso haber superado a Salvador de Alba si hubiese existido un par de vueltas más. Durante la carrera la diferencia entre estos dos pilotos fue mínima, pues el tapatío hizo un tiempo de 31:11.646, mientras que la poblana finalizó con 31:12.310.

“Es magnífico, creo que me faltó una o dos vueltas para poder rebasar a Salvador, pero de todas maneras me voy contenta porque es un buen resultado para mis patrocinadores, Value Parts-Freightliner”.

El siguiente paso para la poblana María José llegará para los días 19 y 20 de junio cuando afronten la tercera fecha de la Copa Mercedes cuando visiten la ciudad de San Luis Potosí y su autódromo Tangamanga.