21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Deportes

La poblana MaJo Rodríguez va por el podio en la final de la Súper Copa MX en Puebla

El campeonato de la Super Copa México vivirá sus últimos momentos en el Autoformo Miguel E. Abed ubicado en Amozoc, teniendo resolución por el campeonato categorías como la GTM y los Tractocamiones, mismas en las que la piloto poblana, María José Rodríguez, participará y tratará de obtener un podio en casa que condecoren un buen 2021. 

Empezando por la GTM, la poblana conocida como “la Reina del Asfalto”, tendrá una prueba dura este fin de semana en Puebla ya que la lucha por el campeonato no es objetivo al estar ubicada en ese séptimo sitio, pero la pelea por un podio en casa es posible, aunque por delante tendrá a un Salvador de Alba que buscará cerrar con broche de oro su campeonato y un Michel Jourdain que no quiere perder esa segunda plaza que es merodeada por Homero Richards. 

Por otro lado, la categoría de los Tractocamiones Freightliner si tendrá que ser definida en el trazado de Amozoc, estando ubicada Majo Rodríguez en un octavo sitio el cual puede dejar atrás y luchar por estar entre los mejores 5 pilotos de la temporada, aunque para eso deberá dar una excelente carrera pues la diferencia entre cada piloto es mínima, a tal grado de ser un punto vital para conocer al campeón y como es que quedará la tabla definitiva. 

Con respecto al cierre de temporada 2021 de la Super Copa, Majo Rodríguez declaró estar emocionada por estar n casa y poder correr en este trazado de Amozoc, añadiendo a su vez que la gente puede esperar grandes carreras, tal y como lo será en la categoría de los Tractocamiones Freightliner, la cual no tiene aún a su campeón. 

“Contenta porque el cierre sea aquí en casa, ya tuvimos algunas otras finales aquí y la gente responde bien, es muy apasionada. Van a ver unas careras muy emocionantes, el campeonato de los tractos se define por un punto de diferencia y creo que todas las carreras serán peleadas, estoy emocionada por correr en Puebla”. 

Aunque la posibilidad de estar entre los tres mejores en la categoría de los Tracto se ha desvanecido para la piloto poblana, su mentalidad se encuentra puesta en esta última fecha en Puebla y sobre lo que será su continuidad en 2022 en la GTM y los Freightliner, poniéndose como principal, objetivo el pelear por el campeonato de ambas categorías. 

“Estoy con la mentalidad de que el próximo año será mejor y vamos a tratar de pelear los campeonatos en ambas categorías, mientras a cerrar fuerte en Puebla que me estoy preparando duro para eso”. 

 

Temas relacionados: