Por: Cortesía

Deportes

La poblana Selene Huerta clasifica al Mundial de Béisbol

Un histórico papel ha tenido la Selección Mexicana de Beisbol en el Premundial que se desarrolla en Venezuela, en donde ya consiguió su boleto al Clásico Mundial que se disputará el siguiente año, teniendo como integrante a las poblanas Selene Huerta, Narda Andrade y Rosi del Castillo. 

De 21 años de edad, Huerta fue llamada al roster mexicano por parte del mánager Juan Jesús Martínez, quien conformó una novena competitiva que derrotó a selecciones como la de República Dominicana y Nicaragua. 

Su boleto a la justa mundialista, México lo obtuvo al avanzar a las semifinales del campeonato ganándose así uno de los cuatro pasajes que otorgaba esta competencia junto a Venezuela, Puerto Rico y Cuba. 

Huerta ha sido empleada como bateadora emergente en los últimos encuentros, echando mano de su poderío en las manos además de su rapidez en los senderos, recordando que es parte del equipo Marlins Puebla, multicampeón a nivel estatal. 

Rosi Del Castillo fue la pitcher abridora en el segundo cotejo del torneo en el que México le ganó a Nicaragua por 5 a 4, además de que ha aparecido también como jugadora de cuadro como en el triunfo del martes ante Venezuela por 8 a 4 en el que fue inicialista y ante República Dominicana como Bateadora Destinada. 

Por su parte, Andrade fue la lanzadora abridora en el choque que México cayó ante Puerto Rico por 4 a 2, pero también el mánager Juan Jesús Martínez la empleó como bateadora emergente ante Venezuela y dio imparable impulsor de dos carreras.