El 29 de diciembre de 2022 quedará marcado en la historia al ser el día en que Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, perdió la vida a los 82 años de edad, siendo uno de los mejores jugadores que hubo en la historia y el único que ha ganado tres mundiales como jugador.
Si bien su relación con México fue constante sobre todo después del Mundial de 1970 en donde brilló con la Selección de Brasil que se coronó campeona del mundo, Pelé también estuvo cercano a Puebla y su última visita fue en el 2014 cuando estuvo en las instalaciones de la UPAEP.
En esa ocasión, su visita estuvo auspiciada por un banco que fue de sus grandes patrocinadores en los últimos años, y aunque estuvo solamente algunos minutos, dio una charla a una gran multitud que se hizo presente en el campus de esa universidad ubicada en la colonia Santiago de la capital poblana. Previo a esa visita, la estancia más recordada de Pelé en la capital poblana se dio en el Mundial de México 1986 en donde se hizo presente en la cancha del estadio Cuauhtémoc y tuvo una serie de activaciones incluyendo una interacción con Alejandro Trujillo, poblano destacado que tuvo relevancia mundial dominando el balón. Otra de las ciudades donde es bien recordado Pelé es en Guadalajara que se convirtió en casa de la selección brasileña en el Mundial de 1970 incluso en las últimas horas ha comenzado a circular una imagen de un cartel puesto en la fachada de un comercio en el que los trabajadores anuncian que no tendrán servicio porque irán a ver jugar a Pelé en el estadio Jalisco.