Foto: Cortesía

Deportes

LaLiga reveló los “secretos” de Messi

Todos los amantes al fùtbol conocen a Leonel Messi y muchos inclusive saben gran parte de su trayectoria y logros obtenidos a lo largo de estos años, pero, hay datos personales que quizá no todos conocen, mostrando el lado más humano del futbolista y capitán del Barca.

No hay duda que cuando Messi aparece en la alineación tienes la seguridad de que siempre habrá un gol, asistencia oh algún tipo de genialidad de pare de este jugador. Pues de los actuales equipos de LaLiga no hay alguno que pueda presumir el no haber sido víctima del argentino, a tal grado de que al menos todos han recibido 7 goles del capitán azulgrana siendo el Sevilla su víctima favorita al cual le ha anotado 37 goles en 38 juegos.

Muchos jugadores y aficionados lo tienen a él como principal y máximo ídolo en este deporte, pero pocos saben que “La Pulga” también cuenta con un ídolo. Se trata de Pablo Aimar, un ejemplo y referencia desde su infancia y con el cual pudo disputar partidos en repetidas ocasiones siendo en 2004 un año importante para Messi , pues al término del partido Barcelona vs Valencia, Aimar le regaló su camiseta, misma que aún conserva en su colección.

Si hay alguien que puede conocer a la perfección a Messi, es el defensa Gerard Piqué, con quien ha compartido gran parte de su carrera futbolística jugando juntos en La Masía y siendo junto a Cesc Fábregas la llamada “generación del 87”, la cual ganaría todo a su paso siendo considerados por muchos, las próximas joyas del fútbol en España. Actualmente Piqué es de los jugadores con los que más ha jugado el argentino con 471 siendo rebasado solo por Iniesta y Busquets con más de 500 juegos.

El festejo cada que anota un gol va en dedicatoria a alguien muy especial en la vida de Leo, pues se trata de su abuelita Celia, a quien la señala como responsable de que en el naciera ese interés por el fútbol y haber impulsado para dar sus primeros pasos en este deporte. Lastimosamente nunca pudo ver jugar a su nieto, pues falleció en el año de 1998.

Como se sabe la carrera de Messi solo ha estado en España, lugar que le ha dado todo inclusive la oportunidad de ser jugador de la selección, misma que rechazó pues en su cabeza solo estaba el llegar a representar a su país. Siendo actualmente el máximo goleador de su selección con 70 goles.