La directiva del Puebla no le cumplió al técnico Nicolás Larcamón que debido a la lesión de Daniel Aguilar y las bajas por ventas, estuvo varias semanas pidiendo la llegada de un refuerzo más, pero al final se quedará con las manos vacías y deberá conformarse con Dieter Villalpando.
En rueda de prensa, el estratega apuntó que a pesar de que él quería la llegada del olímpico Fernando Beltrán, desde Chivas, la dirigencia camotera no pudo alcanzar un acuerdo con los rojiblancos y a días de que termine el mercado de pases, ya no tienen margen de maniobra para buscar otra incorporación.
"Respecto del refuerzo, no quería alguien que venga a rellenar el plantel, quería un jugador que nos dé ese salto de jerarquía que necesitábamos dentro de la posición, que con la salida de Omar (Fernández) fue difícil encontrar el reemplazo, el nombre que yo quería puntualmente era el de Fernando Beltrán y que bueno, después por cuestiones más de negociaciones entre los clubes no se pudo dar y el mercado no da margen en cuanto a jugadores nacionales para llegar al club, así que entiendo que ya está trunco ese último esfuerzo con el nombre que les dije".
? @NLarcamon revela que @ClubPueblaMX ya no podrá tener más refuerzos luego de que se cayó la negociación con Fernando Beltrán de Chivas.#Deportes #LaFranjaQueNosUne #Puebla pic.twitter.com/B6kMo19X6H
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) August 25, 2021
Por ende, el último jugador que sumarán los poblanos será el mediocampista Dieter Villalpando, quien llevaba más de 20 días entrenando con el plantel y ante la necesidad de engrosar al grupo de jugadores, terminarán por incorporarlo, aunque su debut se dará hasta la jornada 8 el 10 de septiembre.
"Respecto a lo de Dieter es un jugador que decidimos que se incorporara al equipo, colmó las expectativas, sentimos que puede ser un aporte en lo futbolístico sobre todo con la lesión de Daniel Aguilar, resintiendo la posición que de por sí ya teníamos con la falta de variantes y la lesión nos complicó la zona del campo, así que en las próximas horas estará siendo inscrito en el plantel. Él está en condiciones de lo deportivo, se fue poniendo a tono con el ritmo del equipo y teniendo en cuenta la fecha FIFA que nos separa el partido de Querétaro con el de San Luis, es lo más conveniente darle dos semanas más de preparación para que llegue lo mejor posible, es la estrategia que tenemos para él y no lo contemplamos para este partido".
Por último, calificó como una final el choque que sostendrán el viernes en el estadio Cuauhtémoc ante Querétaro, ya que están urgidos de ganar luego de empezar el Apertura 2021 con seis encuentros sin triunfo en lo que es el cuarto peor arranque de campaña en la historia de los torneos cortos para el club.