El fútbol en España ha regresado y el Real Madrid se alista para su partido en contra del Éibar, aunque su regreso del club merengue no será en el mítico Santiago Bernabéu, siendo el campo Di Stefano el lugar donde se vivirán a partir de ahora los juegos del club madrileño hasta que la remodelación de su estadio este completada.
?? El Santiago Bernabéu del siglo XXI será un gran icono vanguardista y universal y, desde junio de 2019, está viviendo una espectacular transformación.
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) June 11, 2020
? ¡Aquí tienes el seguimiento de las obras!#RealMadrid | #HalaMadrid
La idea es que la nueva cara del estadio quede lista para septiembre del año próximo, teniendo esa innovación de un techo retráctil, el cual se abrirá y cerrará por completo en 15 minutos. Aunque ese no será el único cambio en el Santiago Bernabéu se estima que el costo total de la obra será de unos 525 millones de euros, los cuales serán pagados en abonos anuales de 30 millones.
La intención es que el renovado inmueble sea multiusos puedan celebrarse u sin fin de eventos de cualquier índole, como conciertos o prácticas de otros deportes, esto sí que le césped se vea afectado para los juegos de local.
?️✨? ¡Así van las obras del estadio Santiago Bernabéu!#RealMadrid pic.twitter.com/4Q9mqvHm51
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) June 11, 2020
Entre los cambios más notorios en tan poco tiempo, son la colocación de dos torres que estarán equipadas con rampas y ascensores, sustituyendo a las que están en cada esquina del estadio, sirviendo estas como soportes arquitectónicos y también como un soporte estructural de la cubierta.
Otra de las obras visibles es la demolición del centro comercial La Esquina del Bernabéu, la cual será en un futuro un aparcamiento subterráneo de cinco plantas teniendo capacidad para 500 vehículos más.
Por el momento el equipo de Zinedine Zidane, tendrá que jugar el resto de la temporada en Valdebebas, campo que tendrá el honor de ser el estadio 100 en donde se haya disputado un juego de LaLiga. El 101 será el Camilo Cano, donde juegue el Levante.
Cabe destacar que el Madrid ha jugado en 92 de los 101 estadios, faltando en su lista; El Ejido Domecq, El Vivero, Mini Estadi, Ampurdán, Príncipe Felipe, Las Margaritas y actualmente el Camilo Cano, el cual posiblemente si pueda visitar el Madrid la próxima temporada, ya que el club ha iniciado remodelaciones en su inmueble, llevándolo a disputar sus juegos en este coliseo alicantino.
Te podría interesar: