Laura Galván avanzó en los 3 mil metros femeninos en la Diamond League que como última parada se desarrolló en Xiamen, China. La mexicana logró romper el récord nacional con un tiempo de 8:28.05 y quedó en segundo lugar, únicamente por debajo de Beatrice Chebet de Kenia.
Atletas de alto rendimiento de todo el mundo se presentaron en la penúltima parada de la Diamond League para competir en 400 metros, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de disco, 100 metros, 800 metros, triple salto, 3 mil metros con obstáculos, 400 metros con vallas, mil 500 metros, entre muchas otras justas deportivas.
Laura logra romper el récord mexicano
Por su parte, la mexicana detuvo el reloj en una marca que superó con creces el mejor tiempo en la historia de las atletas mexicanas en la competencia, además de superar su propio récord que era de 8:40.81, mismo que logró en la final de 2022 realizado en Eugene, la final del año.
Sin embargo, quedó en segundo lugar por debajo de Beatrice Chebet, quien no solamente se quedó con los puntos de un primer lugar, también superó el récord impuesto en Oslo el 15 de junio de 2023, gracias a un tiempo de 8:24.05. Ambas atletas se colocaron como las más rápidas a seguir de cara a los Juegos Olímpicos de 2024.
Los atletas se dirigen a Eugene, la última parada
Esta fue la penúltima parada antes de las finales que se desarrollarán en Eugene a finales del mes de agosto de 2023. Era la oportunidad para los atletas de alto rendimiento de colarse al evento de cierre, y llegar tranquilos a Bruselas. Durante esta competencia, los atletas hacen 15 paradas donde suman puntos para consagrarse como los mejores.
Las paradas del año fueron Doha, Rabat, Roma y Florencia, París, Oslo, Lusana, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Londres, Zúrich, Xiamen, Bruselas y Eugene. Laura Galván se coloca en el número 13 del ranking actualmente, pues ha acumulado un total de 7 puntos.