26
Jue, Nov

Leones Negros Puebla participará en la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Foto: Cortesía

Deportes

La Angelópolis tiene representación en la edición 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil gracias a CID UDG Leones Negros Puebla, conjunto con gran proyección en la Zona Centro del organismo que reúne a los mejores equipos del país en el rubro amateur.

A un año de estrechar lazos con Leones Negros UDG, tanto directiva como staff e integrantes del club poblano tienen claro que, una vez que se reanudaron las actividades competitivas de la LIMEFFE, el objetivo es consolidarse como uno de los representativos más competitivos del país, siempre respetando los valores y filosofía del equipo de Universidad de Guadalajara, mismo del que son filial.

Sobre esto, el director técnico Arturo Piñón profundizó: “Recién cumplimos un año desde que buscamos la oportunidad de ser filial de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Queríamos tener relación con la institución ya que es uno de los clubes con más historia en México. Es un equipo que jugó finales y que hoy se encuentra compitiendo en buen nivel en la Liga de Expansión. Nosotros como filial de ellos compartimos valores como el respeto por el jugador, por el equipo contrario, así como la disciplina dentro y fuera de la cancha porque además de buenas futbolistas, buscamos formar buenas personas”.

La pandemia, como sucedió con todas las competencias deportivas a nivel mundial, provocó que la Liga Mexicana de Futbol Femenil modificara su calendario. Sin embargo, una vez que reinició la actividad con la nueva temporada, CID UDG Leones Negros Puebla tiene claro que aspira a convertirseen un protagonista del certamen en lo que resta del 2020 e inicios de 2021.

“Como todos los clubes, tuvimos que estar en pausa. Regresamos a la actividad hace poco y lo cierto es que la mejor decisión para el club fue ingresar a la Liga Mexicana de Futbol Femenil porque el grado de exigencia es alto y eso nos lleva a probarnos ante equipos de la región y medir nuestros avances como organización. Nuestro objetivo es llegar tan lejos como podamos en el torneo y, sobre todo, dejar
en alto el nombre de Puebla”, finalizó el estratega Arturo Piñón.

 

Temas relacionados: