Los aciertos y los errores de 'Rambo' Sosa en el Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

Este miércoles se confirmó la salida de Ángel 'Rambo' Sosa como vicepresidente deportivo del Puebla de la Franja, puesto al que llegó en agosto de 2017, y con esto se puede hacer un análisis de los aciertos y errores que tuvo durante si gestión.

El comunicado de prensa con el que el club anunció la partida del Rambo, destacó el impulso que logró el equipo desde su llegada en la tabla de cocientes, en la que tuvo un ascenso de tres lugares, ya que cuando tomó el puesto era el penúltimo sitio y hasta antes de la suspensión del torneo se ubicaba en el lugar 13.

Asimismo, enaltece lo hecho con los jugadores juveniles, ya que en su etapa varios elementos de la cantera fueron convocados a la Selección Nacional, entre ellos Vladimir Loroña y Emiliano García, quien también al debutar con el primer equipo con 16 años se convirtió en uno de los más jóvenes en hacerlo en la historia del futbol mexicano.

Sin embargo, también son puntuales los errores que Sosa tuvo al frente de la gerencia deportiva, iniciando por la contratación de algunos jugadores que dejaron mucho que desear como el uruguayo Ignacio Pallas, quien a pesar de ya contar con 35 años, fue adquirido por la Franja en 2018 y pasó de noche.

Un caso parecido fue el de Jorge Espericueta, quien si bien sigue siendo llamado como una promesa del futbol mexicano, a sus 25 años apenas ha jugado 15 partidos en dos años con la Franja y en la mayor tramo de ese lapso se la ha pasado lesionado.

El venezolano Yohandry Orozco y el uruguayo Christian Palacios también entran en la lista de los refuerzos infructuosos, ya que mientras el mediocampista no alcanzó ni los 300 minutos entre Liga y Copa del Clausura 2019, y el atacante hizo dos goles en Copa, pero se fue en blanco en la Liga en el Apertura 2018.

El otro lado de la moneda es Lucas Cavallini y Nicolás Vikonis, quienes arribaron a la Angelópolis de la mano de Rambo y han sido dos de los mejores extranjeros que ha tenido el Puebla en los últimos años.

Mención a parte merece la incorporación de la doctora en psicología Claudia Rivas, quien atiende al plantel de manera global e individual desde el 2018 y en esta etapa de aislamiento por la cuarentena, su labor ha sido clave.

 

Temas relacionados: