Foto: Cortesía

Deportes

Los exseleccionados argentinos Mariano Andújar y Óscar Ustari se perfilan como los principales candidatos para defender la portería del Club Puebla.

  • Según fuentes extraoficiales los directivos camoteros tienen pensado en contratar un guardameta extranjero y veterano.  

Puebla, PUE. Tras la salida del arquero Nicolás Vikonis al Mazatlán FC. las cabecillas y el nuevo cuerpo técnico de la Franja han buscado en los últimos días un posible refuerzo que pueda cubrir la baja del uruguayo en los tres palos. Los nombres que parecen barajearse con mayor probabilidad son los de los porteros albicelestes Óscar Ustari y Mariano Andújar. 

Ustari de 34 años parece perfilarse como la opción más viable para los de la Angelópolis, ya que además de contar con cierto renombre dentro del balompié mexicano tras su paso en Atlas y Pachuca este terminaría contrato con los mismos Tuzos el próximo 31 de diciembre lo que facilitaría el fichaje del guardavallas oriundo de Buenos Aires al llegar aparentemente al Coloso de las Maravillas con coste cero. Óscar generó buenas actuaciones tras su paso en la “Bella Airosa” al obtener en 25 partidos 11 porterías imbatidas y solamente otorgando 20 anotaciones en su contra. 

En cambio, otra elección que se vino manejando en los últimos días pero que parece declinarse es la de Mariano Andújar, el veterano guardameta albiceleste de 37 primaveras ha defendido la portería de Estudiantes de la Plata durante cinco temporadas, aparentemente con anterioridad algunos equipos de la Liga MX ya habían preguntado por los servicios del arquero suplente exmundialista en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Andújar a pesar de su veteranía dentro de las canchas cuenta con un excelente curriculum al contar con cierto bagaje europeo al militar en las filas de equipos con cierto renombre en el viejo continente como lo son Catania y Napoli.