Se acabó la aventura europea para el futbolista Santiago Román, quien solamente alcanzó a estar seis meses con el Real Oviedo y después de no tener mucha participación ha regresado al país y ahora se enrolará con Venados de Mérida de la Liga de Expansión.
Con 21 años edad, el espigado defensor formado en el Puebla de la Franja sigue buscando su lugar en el fútbol y esa inquietud lo llevó a dar el salto al Viejo Continente para firmar con la organización del Real Oviedo y fue incluido en la filial en la que disputó nueve partidos.
Después de pasar por las infantiles de Pumas, para el Apertura 2017 se incorporó a las fuerzas básicas del Puebla donde empezó con la Sub-17 y también tuvo actividad con la Sub-20. Debutó con el primer equipo el 9 de enero de 2019, siendo titular en una derrota por 3-2 ante Tampico Madero en copa. Siguió con la categoría Sub-20, pero no logró debutar en Primera División.
En el Apertura 2022 llegó a Venados y se presentó en Liga de Expansión el 7 de julio de 2022 al entrar de cambio por Juan de Dios Vega en un empate a 0 ante Alebrijes de Oaxaca. Ya con la experiencia europea ahora tratará de explotar todas sus cualidades en la liga de plata del fútbol mexicano.
Santiago Román se convirtió en el tercer futbolista que envió el Puebla de la Franja a Europa recordando lo que sucedió en el 2021 con los también juveniles Emiliano García y Santiago Montiel, quienes firmaron con el Villarreal y pudieron estar ahí por un año, para después volver a la Angelópolis.
Te podría interesar: