Ciudad de México. - Hace dos años estaba jugando en la Liga Premier (tercera categoría del Futbol Mexicano) y este 2020 Luis Romo lo arrancó siendo anunciado como flamante refuerzo de Crzu Azul para el Clausura 2020.
La vida le ha cambiado súbitamente al defensor de 24 años de 2018 a la fecha y sobre todo desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich a Gallos Blancos, ya que pasó de ser parte de una filial de los queretanos a capitán, seleccionado nacional y ahora jugador de uno de los equipos más populares del país.
Nacido en Ahome, Sinaloa, Romo lleva apenas tres torneos jugando en Primera División, cuando en el Clausura 2018 fue incluido en el primer equipo de Querétaro, pero su debut en Liga MX se dio hasta el Apertura 2018, y desde ahí no soltó la titularidad en la zaga central, y el último Apertura 2019 lo jugó como capitán.
Sus buenas actuaciones con Gallos le valieron el ser llamado por Gerardo Martino a la Selección Nacional para jugar amistosos e incluso los últimos partidos de la Nations League, lo que le revalorizó y le hizo despertar el interés de los cruzazulinos.
Romo se convierte así en el tercer refuerzo de la Máquina junto a Sebastián Jurado y el uruguayo Pablo Cepellini, aunque su llegada se da ya bajo la mano de Jaime Ordiales como nuevo director deportivo de los cementeros, y con quien coincidió en Querétaro.
El siguiente en llegar a Cruz Azul sería el marfileño Ake Loba, quien también aprovecharía su cercanía con Jaime Ordiales tras su paso con Querétaro.