Carlos Gastelum es un icono en el equipo emplumado de Puebla, pues aparte de tener su debut con la novena verde, este siempre fue reconocido por su gran fuerza y excepcional nivel de juego dentro del diamante, hoy en su nueva faceta como Manager de los Pericos las experiencias serán diferentes desde el banquillo, del cual ahora comandará a este equipo para la temporada 2021.
En un live de Instagram hecha por la cuenta del club, el beisbolista sonorense respondió las dudas de los aficionados de la novena verde, en donde aseguró que su faceta como jugador continuaría en este 2020 con Pericos, pero la pandemia frenó este hecho obligando que siguiera en su cargo actual, viéndose beneficiado al aprender un poco más en esta nueva faceta de manager.
“Eso teníamos pensado antes de que llegara el virus este, pero ya veremos es una cosa u otra, está muy difícil estar en las dos partes pero ahorita está en mi cabeza estar aprendiendo más de esta faceta”.
Cuando la oportunidad de dirigir al equipo que hasta en ese momento era jugador fue sorpresivo, pero no dudo en ningún momento en tomar las riendas de los Pericos siempre con la frente en alto de su nuevo trabajo le cual le fue concedido luego de su lesión en la pierna durante un juego de temporada.
“Algo que no esperaba uno, me lastime mi pierna y no podía jugar y me dieron la decisión, sabe que quieres tomar las riendas del equipo, pues o dije que sí, simplemente hay que hablar con Enrique, hablaron con Enrique y quedamos bien no hubo controversia de nada y yo lo tomo con la frente en alto y a afrontar este reto”.
El estilo de juego del “Chispa” Gastelum es algo que siempre resalto de muchos en la LMB y, esto es algo que se pensó que caracterizaría a este equipo, pero la realidad es muy distinta y que desde su percepción es mejor tener un equipo en el cual se identifique las fortalezas de cada jugador y trata de explotarlas al máximo, y no tratar de imponer un estilo agresivo y propositivo a como él está acostumbrado a jugar.
“Todos piensan que uno va a inculcar lo que hizo en su faceta de jugador, pero realmente yo no, yo me baso más al equipo que voy a tener, conocer a los jugadores, realmente lo que saben hacer e inculcarle ese hábito de que tienen que tocar la bola, tienen que buscar la base extra, siempre en cada turno en cada jugada y partido, solamente así, hay que inculcarles lo que saben hacer. Hay jugadores que quieren home run pero no tienen fuerza para hacer home run, se olvidan de hacer su juego de tocar bola, pelear hits, solamente es inculcarle lo que tienen en su cuerpo, en su físico”.
Aunque aún es difícil de asimilar para el nacido en Sonora que ya no será su labor dentro del diamante, este dice que extrañara el jugar y estar adentro aportando como jugador, pero en este proceso nuevo tendrá que buscar la forma de salir adelante a base de su esfuerzo y trabajo.
“Me siento jugador pero ya estamos en otra faceta, se extraña jugar, pero ya estamos de este lado y tenemos que seguir y es algo muy difícil para mí el tener que dejar de jugar, con ganas de estar ahí adentro, pero Dios dirá, hay que seguir trabajando en esta etapa nueva y salir adelante”.