En caso de perder en semifinales, Verde recibirá la medalla de bronce automáticamente, mientras que, si supera al británico, tendrá la oportunidad de luchar por el oro.
Marco Verde ha hecho historia en los Juegos Olímpicos. El pugilista de Mazatlán aseguró su medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a Nishant Dev en los cuartos de final, y ahora se concentra en las semifinales para conquistar el oro en la categoría de 71 kilos.
Su trayectoria comenzó en los octavos de final contra el boxeador Tiago Muxanga de Mozambique. Aunque Verde ganó el primer round, el segundo fue para Muxanga. Con la posibilidad de quedar eliminado, el mexicano intensificó su presión y esquivó los golpes de su adversario, que, frustrado, golpeó con mayor fuerza que precisión.
Con esta victoria, Marco Verde llegó a los cuartos de final, en esta ronda, el indio Nishant Dev representó un desafío considerable, llevándose el primer round, sin embargo, Verde respondió con astucia, soportó la presión y esperó el momento adecuado, los golpes del mexicano fueron efectivos y decisivos.
Con este triunfo, Verde se convirtió en el primer mexicano en asegurar una medalla en la división de 71 kilos. Ahora enfrentará al británico Lewis Richardson, quien ganó en los cuartos de final contra Zeyad Eashash por decisión unánime.
Marco Verde disputará la semifinal el próximo martes 6 de agosto en París 2024.
La pelea está programada para comenzar a las 13:46 horas, tiempo del centro de México. En caso de perder en semifinales, Verde recibirá la medalla de bronce automáticamente, mientras que, si supera al británico, tendrá la oportunidad de luchar por el oro.