16
Jue, Sep

Por: Cortesía

Deportes

Memo Ochoa invierte un millón de dólares en empresa de videojuegos

La afición que tenía en su niñez la llevó al ámbito empresarial, pues el portero mexicano Guillermo Ochoa invirtió un millón de dólares en Altered Ventures, fondo de inversión especializado en videojuegos, eSports y VR/AR, con lo que se convertirá en el socio principal. 

En su cuenta de Twitter, la empresa dio a conocer que llegó a un acuerdo con el cancerbero que actualmente pertenece al América, para que hiciera la inyección de dinero que le ayudará a seguir creciendo. 

Con sede en Silicon Valley, este fondo de videojuegos tiene a Mario Valle Reyes, fundador y managing partner, quien en un comunicado platicó de lo que esperan alcanzar con esta unión con el cancerbero que ganó la medalla de bronce con la selección mexicana en Tokio 2020. 

“Se aproxima una revolución muy parecida a la que vivimos en los 80 con las PC, el boom de Internet en los 90 o el crecimiento masivo en plataformas móviles desde 2007. Los videojuegos serán la punta de lanza de la revolución llamada Metaverso, y ahí estaremos para apoyar a sus emprendedores en Latinoamérica y en todo el Mundo”, apuntó. 

Por su parte, Memo Ochoa, que tiene 36 años de edad y está en la última parte de su etapa como futbolista, se ha visto cercano a los videojuegos desde que apareció en la portada del FIFA, además de que abrió su canal de Twitch en el que tiene más de 200 mil seguidores. 

“Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, eSports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario (Valle Reyes) y sus 22 años de experiencia internacional para seguir construyendo nuestra parte de este futuro”, dijo el guardavalla. 

 

Temas relacionados: