Messi dejará de ganar más de 5 millones de euros por rebaja salarial

Foto: Cortesía

Deportes

España.- Luego de que se diera a conocer que el plantel completo del Barcelona se rebajará hasta 70 por ciento de su salario para ayudar al club a su manutención, se reveló que la estrella Lionel Messi dejará de ganar este mes más de 5 millones de euros.

Según publicó el diario español AS, los 431 millones de euros anuales que paga el Barca en salarios, son el 83% del gasto total del presupuesto de la institución, es decir unos 36 millones mensuales, de los cuales se ahorrarán casi 32 millones con la reducción de los jugadores.

Del actual plantel, el que más cederá para que los demás trabajadores del club puedan cobrar con normalidad es Messi, quien de 7.6 millones de euros que percibe normalmente al mes, ahora solo recibirá poco más de 2 millones.

La revista Forbes informó que en 2019, el hombre de 32 años facturó un total de 127 millones de euros, entre sueldos y premios, además de convenios publicitarios, convirtiéndose en el deportista mejor pagado del mundo.

Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets son los otros elementos blaugranas que también renunciarán a una cantidad importante de su salario, mientras dura la pausa en el fútbol mundial por la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

Temas relacionados: