El fracaso está consumado, pues este lunes la Selección Mexicana perdió 1-0 ante Estados Unidos en el cierre de la fase de grupos del Campeonato de la Concacaf que se jugó en el estadio El Volcán con lo que se confirmó su eliminación del Mundial del 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024.
Tras las derrotas ante Jamaica y Haití en los primeros dos juegos, el Tri encaró el dueño ante el mejor equipo del mundo que no presentó su cuadro ideal aunque si estuvo en cancha la delantera Alex Morgan.
Durante todo el partido, las dirigidas por Mónica Vergara apostó por el orden y replegarse para no dejar espacios a las estadounidenses que tuvieron el control completo de la pelota aunque no pudieron hacer mayor peligro durante el primer tiempo.
Para la segunda mitad, las de las barras y las estrellas siguieron presionando a las mexicanas hasta que al minuto 73 fue expulsada Lizbeth Ovalle con lo que se abrieron huecos y al minuto 90 cayó el único gol del partido anotado por Kristie Mewis aunque la jugada debió ser invalidada pero el VAR no corrigió.
"Si queremos competir en estos escenarios, debemos de trabajar de una manera diferente. Tenemos que ver lo que pasó en los primeros partidos, ese no es el equipo que la mayoría había visto. No dejen de apoyar al fútbol femenil, que acerquen a las niñas a más temprana edad porque hay una buena estructura para apoyar al fútbol femenil", fueron las palabras de Mónica Vergara en rueda de prensa posterior al partido.