La Selección Nacional de México derrotó su similar de Honduras, en partido de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico Metropolitano.
El gol de México fue por parte del atacante hondureño Junior Lacayo que al 70' lo anotó en propia puerta tras un tiro de esquina.
Con este resultado, el equipo mexicano se ubica en la tercera posición de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar, con 25 unidades; por su parte, Honduras es último con cuatro puntos.
El siguiente compromiso para la Selección Nacional de México será el próximo miércoles 30 de marzo a las 19:05 hrs. en el Estadio Azteca, ante El Salvador.
Jorge Theiler, Auxiliar Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa posterior al triunfo del equipo mexicano ante su similar de Honduras, correspondiente a la Jornada 13 de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula.
Theiler fue claro al mencionar que no se puede relajar el equipo mexicano hasta conseguir su boleto a la Copa del Mundo: “tranquilidad, no, tenemos que seguir de la misma forma, pensar que todavía no conseguimos el pasaje al mundial. Nos falta todavía un paso, dimos uno importante hoy, pero falta el de ganar el boleto definitivo al Mundial”.
El integrante del Cuerpo Técnico de Gerardo Martino habló sobre el partido y el rival en turno: “estaba previsto que iba a ser un partido muy duro porque Honduras tiene jugadores que se quieren mostrar con el Cuerpo Técnico, quieren ganar su lugar para el próximo proceso de Mundial y demostrarle a su entrenador que pueden jugar. Nosotros pensamos que iba a ser lo que fue, un partido muy duro, trabado”.
Respecto al mensaje que se le dio al medio tiempo al equipo mexicano para lograr superar a los catrachos, comentó:
“El mensaje fue que teníamos el dominio del partido pero nos faltaba llegar con más profundidad. En el segundo tiempo se concretó eso, llegamos con algunas posibilidades de gol. Paradójicamente cayó el gol a pelota parada, después México manejó el partido y fue justo ganador ante un rival que dejó todo, muchas ganas y con un estilo de juego que tiene su cuerpo técnico, que le da jerarquía y le quiere dar una fisonomía a esta selección, ya pensando en el próximo mundial”, finalizó.