Por: Cortesía

Deportes

México goleó a Corea del Sur y sueña con medalla en Tokio

Haciendo recordar lo que hizo el representativo en Londres 2012, la selección mexicana goleó por 6-3 a Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y ahora está muy cerca de las medallas, esperando a enfrentar a Brasil en las semifinales. 

El juego no pudo haber iniciado de mejor manera para el seleccionado tricolor que  ir ganando apenas transcurridos 10 minutos del silbatazo inicial, pues Alexis Vega por la banda de la izquierda sacó un centro a segundo poste donde Luis Romo de primera intención recentró de cabeza para donde Henry Martín se encontraba,  metiendo el delantero yucateco  un testarazo solo en el área chica poniendo el 1-0 parcial.

Para los 20 minutos de tiempo corrido, la oportunidad de gol llegó para el seleccionado coreano que realizó una genialidad cortesía del casaca 10, Lee Dong , recibiendo este  la bola en los linderos del área amagando con un disparo que dejó fuera de la acción a Luis Romo, sacando con parte interna un disparo potente que se coló cercano al ángulo derecho de la portería reguardada por Guillermo Ochoa quien pese al lance no pudo desviar el disparo.

En los próximos diez minutos la bola fue demasiado disputada por ambos equipos que nunca dejaron de atacar ya con el arco herido en una ocasión, teniendo México la oportunidad, nuevamente con una jugada iniciada por parte de Alexis Vega quien de buen pase elevado a las espaldas de los coreanos encontró solo a Luis Romo en el área grande, bajando el sinaloense la bola de primera intención rematándola sin dejarla caer al poste más lejano del guardameta Bumkeun Song,  poniendo el jersey número 7 nuevamente en ventaja al Tri.

Sin aflojar el ritmo,  el equipo de Jaime Lozano continuó en busca de un tercer gol que llegó por la vía del penal luego de que Uriel Antuna fuese derribado en el área tras un centro de su compañero Alexis Vega. El cobrador desde los once pasos fue Sebastian Córdoba quien sin tomar vuelo remató  al lado contrario del que Song se lanzó.

Para el segundo tiempo  la selección de Corea se volcó al ataque los primeros minutos, teniendo su recompensa  al minuto 50 cuando Lee Dong recibiese en el área un rebote generado por Romo rematando con parte externa partiendo el arco de Ochoa poniendo el tanto que recortaba distancias a solo un gol (3-2).

Con el juego en riesgo tras la anotación de los coreanos, la selección mexicana empujó hasta conseguir una falta de tiro libre al minuto 53 que fue cobrada por Sebastian Córdoba y rematada por Henry Martín  de cabeza, colándose la pelota al poste de la izquierda dejando sin oportunidad de rechazar por parte del guardameta que no llegó pese al lance.

Ya con el 4-2, los aztecas llevaron la batuta del compromiso encontrando de forma natural más jugadas de gol, aprovechando Córdoba la situación cuando Vladimir Loroña en los linderos del área le dejase de frente una pelota que remató con parte interna clavándose la bola en el ángulo izquierdo rosando el travesaño, generando con ese disparo el 5-2 que ponía pie y medio a México en la ronda de semifinales contra Brasil.

Cuidando a sus futbolistas con un marcador holgado, Lozano dio ingreso a elementos como Eduardo Aguirre y Diego Laínez, futbolistas que se asociaron en la recta final del encuentro para marcar y enmarcar la goleada ante los coreanos. Fiel a su estilo, Laínez amagó en un par de ocasiones por la banda para meterse al área y sacar un centro retrasado a la zona del “Mudo” Aguirre, recibiendo con algunas complicaciones la bola pero rematando apenas pudo para vencer al arquero que solo pudo ver colarse esa pelota.

 

Para cerrar de forma decorosa y no llevarse una goleada tan escandalosa,  Corea al 89' en tiro de esquina marcó el tercero a su cuenta cortesía de  Hwang Ui-jo, encontrándose de recentro el balón para impactarlo en el área chica venciendo a Memo Ochoa quien solo pudo observar como su arco era perforado por tercera ocasión.

Con el 6-3 en la bolsa, el partido terminó y México rompió una maldición contra el equipo coreano al cual nunca había podido vencer en una justa olímpica, llevándose el pase a semifinales en contra de Brasil el cual será disputado a las 3:00 am del martes.