La Selección Nacional de México continúa con su preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y este día, goleó por marcador de 4-0 a su similar de Irak, en duelo celebrado en el estadio Montilivi, en Girona, España.
Los goles de México fueron de Alexis Vega al 3´, R. Funes al 48´, J. Gallardo al 67´y U. Antuna al 90´+ 1´. La SNM finalizará su gira de preparación por territorio europeo el próximo miércoles 16 de noviembre, cuando se enfrente a su similar de Suecia, en la cancha del estadio Montilivi, en Girona, España, a las 20:30 hrs. (Local), 13:30 hrs. (CDMX).
Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa luego de derrotar 4-0 a Irak, en su penúltimo duelo de preparación previo a la Copa Mundial de Qatar.
Martino señaló que encararon el duelo de este día de acuerdo a las necesidades del equipo.
“Nadie se mueve por los últimos resultados, estamos de cara a una Copa del Mundo y no planificamos un partido pensando que ganándole a Irak se van a solucionar todos los problemas. En 90 minutos queríamos ver de qué forma reaccionaban y lo que mostraban los jugadores, en algunos casos, con más de tres semanas de trabajo”.
Expresó su satisfacción por la forma en la que están trabajando los jugadores en el día a día de cara al Mundial, más allá de los resultados.
“Estamos buscando llegar de la mejor manera al primer partido en la Copa del Mundo, buscar a los mejores intérpretes para ese duelo. Si ellos tienen confianza a partir de lo que ha sucedido, no solo de poder meter goles, sino de su rendimiento futbolístico, está bien, yo le puedo dar la confianza de alguna manera, pero después de 90 o 45 minutos donde ellos comprueban cómo están. A mí me parece que lo que vimos hoy refleja lo que yo he visto la última semana”.
Por último, Martino enfatizó que los jugadores que tienen pocas posibilidades de disputar la Copa del Mundo, lo sabían antes de realizar esta gira.
“No hay muchas dudas, cuando vino el jugador le dije que no estaba en las lista de 26 y sus posibilidades de quedarse eran de cinco o 10 por ciento, les pregunté si se animaban, y los jugadores vinieron. Esto se trata de saber ser futbolista de Selección, cómo vienen ellos y si sale y se confirma, es porque son jugadores que sienten venir a jugar con la camiseta de la Selección”, concluyó.