Foto: Especial

Deportes

México hizo el ridículo ante Argentina (VIDEO)

San Antonio, Texas.- Una de las peores exhibiciones en los últimos años es la que dio la Selección Nacional de México este martes en el Alamodome, en San Antonio, Texas, donde perdió por estrepitoso marcador de cuatro goles a cero ante Argentina, con lo que además terminó el invicto de 11 partidos del técnico Gerardo Martino.



Ante un inmueble colmado con mayoría de afición mexicana, México arrancó enjundioso y tuvo una jugada polémica con un rebote en la mano de Rodrigo De Paul dentro del área, pero el silbante hondureño Héctor Said Martínez hizo mutis y no marcó nada. A partir de ahí, vendría el ridículo de los mexicanos.

Fueron prácticamente 20 minutos de juego donde la actuación de los defensores Carlos Salcedo, Néstor Vidrio y el mediocampista Edson Álvarez fue paupérrima desencadenando en los cuatro goles de los argentinos con triplete de Lautaro Martínez con goles al 16´, 21´ y 38´ y uno más de Leandro Paredes al 32´, a través de un penal que cometió penal por una mano dentro del área.

El equipo dirigido por Gerardo Martino concluyó la Fecha FIFA correspondiente al mes de septiembre con un triunfo ante Estados Unidos y una derrota ante Argentina. Posterior al partido, el Tata habló ante los medios de comunicación y tratando de difuminar lo escandalosa de la derrota, señaló que México necesita encarar más este tipo de partidos con selecciones top, para poder enfrentarse a este tipo de situaciones adversas.

"Entiendo también, que para que esto sea un aprendizaje, se necesitan jugar más partidos de esta naturaleza, porque esto es el acostumbramiento que debemos tener, no solo en una charla técnica o entrenamiento veamos de qué manera nos van a hacer daño, sino que sepan convivir con esa situación, jugando partidos así. A lo mejor esto es lo que hubiésemos necesitado para seguir creciendo. Es lo que buscamos, tratar de competir con los mejores para ver si podemos dar el salto que queremos, sino será más difícil asimilar y tener un aprendizaje de este tipo de errores”, comentó.

Asimismo, dijo que a pesar de lo abultado del marcador, no es reflejo de la realidad de la Selección Mexicana ni del futbol mexicano:

“Yo no creo que esta sea nuestra realidad, tampoco creo que tener 11 partidos sin perder, lo sea. De los clase A, es el segundo partido que jugamos, el primero fue con Chile y la diferencia sustancial entre ambos duelos, es que nosotros esta noche cometimos errores sobre los cuales pensábamos que Argentina nos podría hacer daño, porque hay 15 minutos de partido que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error”, declaró el estratega.

El próximo partido de preparación de la Selección Nacional de México será ante su similar de Trinidad & Tobago, el miércoles 2 de octubre en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca.

 

Temas relacionados: