Por: Cortesía

Deportes

México quedó en uno de los grupos más difíciles del Mundial

La suerte no le sonrío al futbol mexicano durante el sorteo del Mundial de Qatar ya que terminó en uno de los grupos más complicados de todo el campeonato, colocándose en el sector juntó a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

 

En lo que fue la primera emoción de la justa mundialista se definió la fase de grupos que tendrá este certamen y el seleccionado mexicano conoció a los contrincantes con los que se deberá ver las caras pensando en clasificar a octavos de final y después el tan anhelado quinto partido.

El debut del conjunto que dirige Gerardo Martino será el 22 de noviembre enfrentando ni más ni menos que a Polonia que tiene en el centro delantero a Robert Lewandowski a su mejor jugador, además de que fue señalado como el mejor elemento de la UEFA en la temporada pasada.

 

Mientras que el segundo encuentro para el Tri será ante Argentina, el actual campeón de la Copa América y qué tendrá a un Lionel Messi que buscará despedirse con una buena actuación que le permita incluso soñar con el campeonato del mundo.

Finalmente cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita el sinodal que pareciera más endeble, aunque si los mexicanos no consiguen buenos resultados en sus primeros dos partidos, este encuentro ante los asiáticos incluso ya no podría tener mayor relevancia.

Pensando en la etapa final del mundial si México llega a avanzar se tendría que cruzar con los integrantes del grupo de dónde está el actual campeón del mundo Francia además de Dinamarca, Túnez y una selección más por definir.