17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Deportes

México, subcampeón mundial de Tiro con Arco Femenil

El tiro con arco femenil sigue acomodándose como uno de los deportes que mejores resultados le entrega a México y este viernes se vivió un momento histórico con el subcampeonato en equipos que obtuvo la tercia conformada por Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia. 

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las arqueras participaron en el Campeonato Mundial que se disputa en Yankton, Dakota del Sur, en Estados Unidos, y cayeron en en la final de la modalidad de recurvo por 5-3 ante An San, Jang Minhee y Chae Kang Young, de Corea del Sur. 

Las dirigidas por Miguel Flores iniciaron firme en la disputa por el oro y se fueron al frente 2-0 en el primer set. Sin embargo, las surcoreanas, campeonas olímpicas en Tokio 2020, estuvieron intratables los siguientes parciales para subir a lo más alto del podio. 

México superó lo realizado en el Mundial de 2019 cuando fueron eliminadas en la segunda ronda por Alemania, aunque igualaron la plata que se colgaron en 2017, mientras que Corea sumó su título número 14. En Dakota del Sur, Francia se llevó la medalla de bronce. 

Cabe recordar que Alejandra Valencia obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de parejas mixto junto a Luis ‘Abuelo’ Álvarez, en lo que fue su segunda presea olímpica, mientras que Aída Román también cuenta con podio olímpico en Londres 2012. 

 

Temas relacionados: