Por: Cortesía

Deportes

México tiene todo que perder y nada que ganar ante Jamaica en la Copa Oro 

México se juega su pase a la final de la Copa Oro la noche de este miércoles, midiéndose a la gran revelación del torneo como lo ha sido Jamaica, con las sensaciones que el Tri tiene todo que perder y muy poco que ganar, ya que avanzar es una obligación, pero una derrota se convertiría en una catástrofe.

Si bien, el equipo nacional ha mantenido resultados positivos a lo largo del certamen, omitiendo la caída ante Qatar, su prueba más difícil hasta el momento se dará ante los caribeños, que cuentan con varios futbolistas que participan de forma asidua en la Premier League, sobre todo el centro delantero Michail Antonio, quien juega en el West Ham. Además, Jaime Lozano se juega gran parte de su futuro en la Selección Mexicana en este encuentro.
Los antecedentes marcan que, solamente México ha quedado eliminado en semifinales de la Copa Oro en seis ocasiones, siendo la más reciente en el 2017, cuando justamente sucumbieron ante los jamaiquinos, quienes, a su vez, cayeron en la final ante Estados Unidos.


Las ediciones en las que México quedó fuera de la final fueron en 1969, 1973, 1981, 1991, 2013, cuando sucumbieron en la antesala de la final ante Panamá por marcador de dos a uno, lo cual condicionó en demasía la continuidad del entonces técnico, José Manuel 'Chepo' de la Torre, y la ya mencionada caída ante Jamaica, que fue uno de los golpes más duros que sufrió el colombiano Juan Carlos Osorio en su estancia en el banquillo nacional.

 

Temas relacionados: