Aunque la Selección Mexicana quedó eliminada desde la fase de grupos para el balón pie Azteca se vivirá un momento importante este miércoles en la semifinal entre Francia y Marruecos, donde aparecerá la terna nacional conformada por César Ramos, Alberto Amorín y el abanderado poblano Miguel Hernández quien tendrá su retiro como profesional.
Enloquecer a la cuarta participación de la tripleta mexicana La FiFa la eligió debido al buen nivel que han mostrado a lo largo de la competencia, luego de su debut en el choque entre Dinamarca y Túnez, además del Marruecos ante Bélgica, ambos en la fase de grupos, y el enfrentamiento entre Portugal y Suiza en los octavos de final.
La controversia ha perseguido a la tercia mexicana en al menos un par de sus decisiones en sus apariciones en Qatar y tras la revisión en el VAR no logró eludirlas, además de que lleva tres goles anulados y un par de jugadas en las que decidió no marcar penal.
#Arbitraje | Para Miguel Ángel Hernández, de 45 años, el silbatazo final de César Ramos en el Al Bayt el próximo 14 de diciembre, representará su despedida del arbitraje profesional, luego de dos mundiales consecutivos.#FMFporNuestroFútbol | #ÁrbitrosFIFA pic.twitter.com/FiSMBzjlqW
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) December 13, 2022
Después de su participación en Rusia 2018, el abanderado poblano se presenta por segunda ocasión en la máxima justa del futbol en el planeta y tratará de ayudar con una buena presentación del arbitraje mexicano en lo que será su última aparición en Qatar.
Con 44 años de edad y más de diez años como árbitro de Primera División, este será su último encuentro como profesional de Miguel Hernández, ya que no continuará apareciendo en la Liga MX. Su presentación en el máximo circuito le llegó, tarde, pues fue en el 2011 cuando en un partido en el estadio Volcán entre Tigres y Cruz Azul por fin pudo aparecer como abanderado en un partido del máximo circuito del balompié nacional.